Instalación de energía solar fotovoltica para abastecer una vivienda unifamiliar de tres plantas durante todo el año en Madrid


PLACAS MEJORADA DEL CAMPOinstalacion aislada mejorada del campo

Es sin duda una de las instalaciones más difíciles de calcular, ya que es una vivienda en la que residen todo el año, además de esta dificultad, se añade el hecho de que es una vivienda domotizada con apertura y cierre automático de las persianas al amanecer y atardecer.

 

Además la casa cuenta con un sistema de calefacción por suelo radiante que debido a su gran inercia térmica, es aconsejable tener la calefacción encendida durante todo el invierno, esto nos penaliza en el consumo diario, ya que diariamente entre los consumos obligatorios que tenemos, tales como frigorífico, lavadora, lavavajillas, TV, alarma de robo y cámaras de videovigilancia (montadas por nosotros), se añaden consumos puntuales como puertas de acceso a la finca y cochera motorizadas, aire acondicionado.

 

A estos consumos considerables hay que añadir en verano la depuradora de la piscina y su iluminación, compuesta de tres focos de 1000 watios, solo se suelen encender esporádicamente, debido a su elevado consumo.

 

Además necesitamos regar y llenar la piscina, para ello hay una bomba de agua de 3.5 cv sumergida a 160 metros de profundidad.

 

La instalación se calculó para producir de media unos 15000 watios diarios, teniendo un consumo medio diario de 13000 en invierno y picos de casi 20000 watios en algunos días de verano cuando se usa la depuradora, bomba y el aire acondicionado.

 

La instalación está compuesta por los siguientes equipos:

  •  12 placas Atersa de 222 w. Total potencia instalada 2664 w.
  • Maximizador Outback de 80 amperios.
  • Inversor Xantrex sw-4548, 4500 watios continuos y cargador de baterías de hasta 70 amperios.
  • 24 vasos tudor 9 EAN100T de 1470 Ah c-100.
Si te gusta comparte... <i class="fa fa-share-alt" aria-hidden="true"></i>Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *